Breve Historia del Reiki

16.08.2015 00:00

Reiki es una palabra japonesa que representa la Energía Universal o Fuerza Vital, sistema redescubierto por el Dr. Mikao Usui alrededor del año 1870. El Gran Maestro Usui en el año 1922 fundó una Organización llamada "Usui Reiki Ryoho Gakkai", en Tokio cuatro años antes de su fallecimiento. Esta instItución vigila hasta la fecha la práctica y las enseñanzas del Reiki. Se dice que el Sensei (maestro en japonés) Usui inició en esta disciplina a unas dos mil personas entre los que hubo 21 que fueron iniciados en un nivel superior, lo que hoy conocemos como "La Gran Maestria Reiki". Fue en el año 1923 tras un devastador terremoto en que millares de personas desaparecieron, quedaron heridas y sin hogar en que Mikao Usui se hizo conocido por el auxilio prestado a las víctimas, llevando Reiki y utilizando su técnica de sanación.

¿QUE ES EL ARBOL DEL REIKI?

El Sensei Mikao Usui procuró que su orientación se hiciese tan sencilla como fuera posible. Tras la Iniciación, todo Reikista pasa a formar parte de un determinado linaje o "árbol de Reiki" que, a través de los Maestros nos lleva siempre al Sensei Mikao Usui.

Primer Nivel "El Despertar"

Segundo Nivel "Simbolos o Herramientas"

Tercer Nivel "Maestria Personal"

IV Nivel "La Gran Maestría".

Hoy en día Reiki esta aprobado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tanto así que un grupo de Reikistas asisten semanalmente al Hospital San José de Santiago de Chile.

REIKI ES VIDA

Volver